Un caso para imitar: Orand S.A. y la inserción de investigadores en el sector productivo



Desde enero de 2011, Orand es uno de los beneficiarios del concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Industria, del PAI.

“Desde el año 2005, nos hemos enfocado en el desarrollo de proyectos de alta complejidad y/o gran envergadura, en alianza con universidades y empresas relacionadas con nuestras áreas de desarrollo”, explica Mauricio Palma, Gerente General y fundador de Orand S.A.

Orand S.A. es una empresa chilena fabricante de soluciones de software para la innovación, con un fuerte trabajo de investigación en Ciencias de la Computación, y que aborda tanto desarrollos que requieren ingeniería de software de alto nivel, como investigación aplicada en ciencias informáticas.

Como fabricantes de software, desarrollan productos y servicios innovadores y de calidad, trabajando con múltiples plataformas y tecnologías. Su equipo de investigación se desempeña en varias áreas de la disciplina, como seguridad de datos, reconocimiento de patrones, redes y transmisión de datos, usabilidad, sistemas distribuidos, web semántica y otras. En este contexto, desde enero de 2011, han sido uno de los beneficiarios del concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Industria, del PAI, mediante la incorporación de Javier Bustos, Doctor en Informática por la University of Nice, con el proyecto: “Tecnologías para Nuevos Canales de Atención en la Industria Financiera y Retail”. “Desde el año 2005, nos hemos enfocado en el desarrollo de proyectos de alta complejidad y/o gran envergadura, en alianza con universidades y empresas relacionadas con nuestras áreas de desarrollo”, explica Mauricio Palma, Gerente General y fundador de Orand S.A.