Transtel en alianza con Bci es reconocido en los Premios Avonni a la innovación 2011



Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se entregaron los Premios Avonni 2011. La ceremonia realizada en TVN, reconoce a los mejores proyectos de emprendimiento e innovación en 10 categorías. Este año la empresa Transtel, en conjunto con Bci, fue distinguida por el mejor proyecto de innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto que alcanzó el primer lugar y que desarrollo Transtel y Bci, se llama RedelCom y consiste en la primera red de comercio abierta que ofrece servicios de Corresponsal no Bancario en el país. Todo ello, con el objeto de ofrecer a los pequeños y medianos comerciantes establecidos la posibilidad de utilizar una plataforma tecnológica que les permita competir con los comercios de mayor tamaño, brindando más servicios y crédito a los clientes finales.

El Gerente de Banco Retail, Nicolás Diban, recibió el premio como representante de Bci, y expresó el orgullo que este significa, “es un reconocimiento a uno de nuestros ADN: la experiencia cliente y la innovación. Este premio tiene además dos características, lo primero, es que es un ejemplo de trabajo en equipo con un proveedor nuestro y lo segundo, que me tiene muy contento, es que el producto ayuda al desarrollo del país”.

Por su parte Luis Felipe Hirane, Gerente de Bci Nova, destacó la posibilidad que genera la tecnología para llegar a los segmentos más bajos de la sociedad, “hemos desarrollado en conjunto con nuestro proveedor Transtel, una innovación que nos permite llegar de una manera económica a los clientes, utilizando a otros clientes nuestros como son las grandes empresas y las alianzas de una manera masiva”, expresó.

El reconocimiento honorífico, que entregan anualmente El Mercurio, Foro Innovación y TVN con el apoyo de CORFO, es muy apreciado en Bci. “Este premio efectivamente es un reconocimiento a la innovación en el banco en particular en este proyecto, no existe en otros bancos el tema de alianzas y para nosotros seguir logrando construir capacidad competitiva es lo importante porque innovar es ganar”, fueron las palabras del Gerente de Innovación Pablo Cousiño.