Seminario de Investigación Max Planck-Chile



El Max-Planck-Institute  presenta el seminario de investigación “Diálogos entre investigadores chilenos y Max Planck”.

Éste se desarrollará  entre  el 27 y el 29 de junio de 2012, en las instalaciones del Instituto Max Planck para Biología de las Infecciones de Berlín, Alemania.

El Seminario tiene como objetivo  principal fomentar la participación de investigadores chilenos para fortalecer las relaciones personales y científicas  entre éstos, investigadores del Max Planck-Institute u otros, quienes tengan perfiles complementarios  e interés en iniciar nuevos proyectos colaborativos.

El seminario abarca áreas de conocimiento,  como Biotecnología de las Plantas; Neurociencia y Cognición 1 y 2; Polímeros, Macromoléculas y Materiales Avanzados; Física Teórica y Química; Astronomía y Astrofísica; Ecología y Ciencias Ambientales; y Modelado Computacional y Simulaciones, donde expondrá el MPI for Intelligent Systems, Pedro Ortega, quien representará al Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica chileno,  Orand S.A.

Durante el seminario podrán participar todos los investigadores que reúnan, al menos, uno de los siguientes criterios:

· Colaboración vigente con investigadores de Max Planck.

· Colaboración anterior con investigadores de Max Planck.

· Línea de investigación afín.

· Colaboración inexistente, pero con algún tipo de contacto con investigadores de Max Planck. (En este caso los participantes podrán discutir los nuevos planes de investigación en colaboración).

“Max Planck-Chile research seminar”, cuenta con el apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) de CONICYT; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en Alemania, quienes apoyan la promoción e integración de la comunidad científica chilena con sus pares internacionales; así como con la colaboración de importantes instituciones  nacionales entre las que figura:

  •  Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Chile
  • Iniciativa Científica Milenio
  • Universidad de Valparaíso
  • Centro de Estudios Científicos
  • Universidad Católica del Norte
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia

El  encuentro se llevará a cabo en el Winters Hotel Berlin Mitte Am Gendarmenmark, ubicado en pleno centro de la ciudad de Berlín.  Para más información,  visite http://www.maxplanck-chile.org/.