SafeCheck permite acelerar los procesos de pago cheques



El próximo 24 de septiembre comienza a regir  el proyecto Canje por Imágenes de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que busca reducir el tiempo de retención de los fondos depositados con cheques y de esta manera disminuir el tiempo y costo del procesamiento de  estos documentos en Chile.
El proyecto busca dar validez legal a la imagen del cheque, minimizando el traslado físico de los documentos, acortando el tiempo para dar curso al pago de los mismos y disminuyendo el riesgo de interrupciones en el sistema de pagos frente a eventos inesperados.
SafeCheck es una suite de productos  de  Orand, que conforman una completa solución para la implementación del canje electrónica. Incluye técnicas de seguridad avanzada para la detección automática de cheques adulterados y la segurización de las imágenes de cheques, que permite a las instituciones financieras implementar un proceso seguro y eficiente para el pago, depósito y canje digital de cheques. A diferencia de  los métodos vigentes actualmente, SafeCheck no requiere archivos adicionales, o que facilita la administración y almacenamiento de las imágenes.
Además SafeCheck permite automatizar el proceso, mediante su funcionalidad de reconocimiento de textos, impresos o manuscritos, y una operación y gestión avanzada gracias al sistema workflow de validación de documentos y los módulos de intercambio de archivos X9.37. El sistema ha sido certificado sobre una amplia gama de scanners de diversos fabricantes, y se integra a las soluciones de depósito y pago de cheques que Orand ha desarrollado para smartphones y autoservicios.
SafeCheck ofrece una solución completa ya sea en modalidad de licenciamiento o servicios.