Reconocido investigador en Visión por Computador visitó Orand



20140123_130411_small

El Prof. Michael Bronstein estuvo de visita en Orand compartiendo sus experiencias en investigación y proyectos start-up. En forma especial, nos contó su experiencia en RealSense, un proyecto innovador que desarrolló, lideró y, finalmente, vendió a Intel.

El Prof. Michael Bronstein nació en 1980. Recibió el grado de bachiller del Departamento de Ingeniería Eléctrica y el grado de doctor del Departamento de Ciencias de la Computación del Technion en 2007. En 2010, se incorporó al Instituto de Ciencias de la Computación de la Università della Svizzera Italiana, Lugano, Suiza. Sus áreas de interés abarcan: métodos computacionales y teóricos en geometría métrica y sus aplicaciones a problemas de visión por computador, reconocimiento de patrones, computación gráfica, análisis de formas, procesamiento de imágenes y aprendizaje de máquinas.

Además, el Prof. Bronstein está activamente involucrado en aplicaciones industriales, transferencia tecnológica y comercialización, y consultorías a compañías tecnológicas relacionadas con visión por computador, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones. Sus trabajos en la industria incluyen el desarrollo y licensamiento de algoritmos para análisis de video a gran escala en el start-up de Sillicon Valley Novafora (2004-2009) así como el desarrollo de la tecnología coded-light 3D camera basado en sus patentes en el start-up Invision (2009-2012). Luego de vender Invision a Intel, Michael Bronstein continúa trabajando como investigador asesor en Intel.