Áreas de Investigación

  • Video-vigilancia Automatizada: El área está enfocada en el análisis de videos capturados por cámaras de vigilancia. Actualmente, el uso de cámaras de seguridad se ha incrementado en gran medida. Sin embargo, el uso de software especializado que explote la infraestructura ya instalada, sigue siendo aún escaso. En ORAND nos enfocamos en el desarrollo de tecnología basada en la gestión y monitoreo inteligente de cámaras de seguridad.  Algunas de  nuestras aplicaciones incluyen:  detección automática de fraudes en establecimientos, detección de eventos anómalos (manipulación de cajeros automáticos), o la estimación del flujo de personas en puntos de atención a clientes.
  • Reconocimiento Automático de Texto Manuscrito: En esta área desarrollamos  tecnología basada en el reconocimiento automático de manuscrito. Esta tecnología tiene una diversidad de aplicaciones, pudiéndose utilizar en cualquier ámbito en el que se requiera transcribir documentos  escritos a mano, a medios digitales. Un potencial mercado  lo encontramos en el sector financiero, en donde el reconocimiento automático de texto  manuscrito permitiría automatizar, en gran medida, el procesamiento de cheques bancarios.
  • Búsqueda de Imágenes por Contenido: En esta área desarrollamos tecnología basada en búsqueda de imágenes por contenido. Esta estrategia, reemplaza la tradicional búsqueda basada en texto, ya que el nivel de expresividad que poseen las imágenes es altamente superior al que poseen los textos.  Hemos desarrollado  algoritmos eficientes en esta área con aplicaciones orientadas a proponer nuevos canales de servicio a los clientes.
    Además, hemos realizado investigación en nuevas formas de realizar consultas de imágenes. En particular, proponemos la búsqueda de imágenes por sketches (dibujos a mano). Con esto, un usuario simplemente dibujará lo que desea buscar y el buscador  retornará una lista de imágenes con alta semejanza al sketch de consulta.
    Actualmente, los avances en la tecnología basada en pantallas táctiles permiten  que un usuario realice una consulta en forma de sketch directamente en la pantalla, convirtiendo a la búsqueda por sketches en una estrategia fácil de usar, accesible y muy atractiva para los usuarios.
  • Análisis Automático de Videos orientados a Televisión: