P-VCD: Detección de Copias de Video



Proyecto de investigación y desarrollo. Se trata de P-VCD, software  que busca detectar si existe algún documento de video que sea copia de un original  para poder obtener la escena duplicada y/o recuperarla.

Fundamentos

P-VCD se basa en la extracción de características, calculando uno o más descriptores representativos para  identificar el contenido audiovisual  de cada video, así como también en la búsqueda de similitud comparando descriptores entre el video de consulta y la colección. De esta manera  indica la existencia y la ubicación de las copias del original.

P-VCD permite reconocer la escena duplicada y la ubicación temporal de ésta en el video original. Este enfoque se puso a prueba en  la evaluación TRECVID 2010 junto con otros sistemas de  detección de copias de video. Los resultados muestran que este enfoque  logra resultados competitivos  y puede lograr una eficacia aún mayor debido a su capacidad de combinar descriptores de diferentes fuentes en el nivel de búsqueda de similitud ,sin problemas.

  • NOTA: Software de código abierto desarrollado por  Juan Manuel Barros, Doctor en Ciencias Informáticas de la Universidad de Chile y Director de Investigación de Orand S.A. Proyecto de Open Source patrocinado por el centro de investigación Orand.