Orand y Adexus participan en Seminario de Canje por Imágenes de Sinacofi, presentando SafeCheck



Con la presencia de 200 invitados representantes de la banca, el retail y el comercio nacional e internacional, se desarrolló el Seminario Canje Electrónico y Truncamiento de Sinacofi, donde se dio a conocer el proyecto Canje por imágenes que permitirá disminuir el tiempo y costo del procesamiento de cheques en Chile.

El proyecto presentado por el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Ricardo Matte busca dar validez legal a la imagen del cheque, minimizando el traslado físico de los documentos, acortando el tiempo para dar curso al pago de los mismos y disminuyendo el riesgo de interrupciones en el sistema de pagos frente a eventos inesperados.

En forma paralela se desarrollaron encuentros que abordaron todas las aristas del proyecto. Con respecto a estos, Mauricio Palma y Mauricio Gaueca, Gerente General y Gerente de Productos de Orand S.A , junto a  Edgardo Sagaste, Director de Proyectos Especiales y Transaccionales de Adexus,  presentaron SafeCheck, una solución  que incluye técnicas de seguridad avanzada para el Truncamiento. “Nosotros propusimos dos temas que apoyan de manera muy importante el proceso de truncamiento: la detección automática de cheques adulterados y la segurización de las imágenes de cheques”, señala Mauricio Gaueca.

“Desarrollamos una solución que permite detener el pago de cheques fraudulentos, automáticamente. Para eso, utilizamos una tecnología de análisis ultravioleta que detecta modificaciones físicas en los cheques y así entregamos una herramienta de apoyo para alertar y detener los intentos de fraudes.  Por otro lado, la segurización de imágenes digitales permite mantener la integridad de la imagen en todo su ciclo de vida. A diferencia de los métodos actuales, nuestra técnica no requiere usar archivos adicionales, como SHA o  MD5, lo que facilita la administración y almacenamiento de las imágenes. Finalmente, nuestra solución se completa con unas librerías de rutinas de reconocimiento de textos y un workflow de validación de documentos”, agrega el Gerente de Proyectos de Orand.

“Junto a ADEXUS, estamos en condiciones de ofrecer una solución completa, tanto en hardware como software, ya sea en modalidad de licenciamiento o servicios”, afirma el Gerente General de Orand, Mauricio Palma.