Javier Bustos llega a Orand gracias al Fondo de Inserción de Capital de Excelencia en la Industria



A partir del 2 de enero de este año, el Doctor en Informática, Javier Bustos, se incorporó al equipo de Investigación de Orand Innovación, gracias al Fondo de Inserción de Capital de Excelencia en la Industria, financiado por CONICYT.

Este Fondo, financia la inserción laboral y la participación activa de investigadores de excelencia formados en el país o en el extranjero, con el objetivo de apoyar una investigación de excelencia, altamente calificada.

Orand, al haber cambiado su razón social a Centro de Investigación Nacional, a fines del año pasado, tuvo la posibilidad de participar en los Fondos concursables de CONICYT, siendo favorecido con este fondo que incorporó a Bustos al Equipo.

El doctor formado en la U. de Niza-Sophia-Antípolis en Francia, mostró su satisfacción por haber recibido esta oportunidad y la destaca como una alternativa enriquecedora tanto para estudiantes que buscan perfeccionarse, como instituciones que desarrollan investigación: “Tener la posibilidad de entrar a un Centro de Investigación es súper recompensable, porque uno sale al mercado como un investigador y con sueldo de investigador. Yo acá en Orand puedo dedicarle todo el tiempo que quiera a investigar y además a hago clases en la Universidad de Chile”, señala Bustos.