ORAND y Universidad de Santiago de Chile inician proyecto conjunto de investigación de Procesamiento Masivo de Eventos en Tiempo Real



IMG_4652

Gonzalo Jordan, Director de Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef).

  •  El proyecto liderado por el Doctor en Informática, Mauricio Marin; fue adjudicado  ganador en el concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de FONDEF.

Santiago, 7 de noviembre de 2013-. El pasado jueves 7 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento de tres proyectos adjudicados por la USACH , en el concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de FONDEF.

Este programa, apoya la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológicas con potencial impacto económico y/o social. Entre  los proyectos ganadores, fue adjudicado “Procesamiento Masivo de Eventos en Tiempo Real”, liderado por el  Dr. Mauricio Marín del Departamento de Ingeniería en Informática de la Universidad de Chile. Este proyecto cuenta con  el apoyo y el trabajo colaborativo de nuestro Centro de Investigación Orand , Yahoo! Labs Barcelona, y S4 Fouender and Committer.

“Procesamiento Masivo de Eventos en Tiempo Real”, considera la creación de una plataforma que analiza grandes flujos de eventos en tiempo real. Orand ya trabaja en ello, habiendo detectado que la plataforma permitirá, por ejemplo, detectar fraudes bancarios en el mismo momento en que se esté produciendo.

La ceremonia de lanzamiento  del Programa, fue liderada por el Director del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), Gonzalo Jordán; y por el Vicerrector de Investigación , Desarrollo e Innovación de la universidad, Dr. Oscar Bustos Castillo.