Entrevista a Luciano Segovia, Jefe de Proyectos Bci Innovación



      Luciano Segovia

      Jefe de Proyectos Bci Innovación

 “Orand es una empresa totalmente confiable para Bci Innovación. La unidad de innovación entre Bci y Orand lleva un largo camino recorrido, pero tiene que continuar. Si Orand nos acompaña en este camino seguiremos creciendo, porque es importante contar con un proveedor y un desarrollador garantizable y confiable como lo ha sido Orand para nosotros”.

¿Qué es Orand para Bci?

Orand es una empresa totalmente confiable y para nosotros  es importante tener un aliado en quien uno pueda contar. Entregar un desarrollo y poder tenerlo,  ya que tenemos que entregar un servicio y Orand nos ha apoyado. Profesionalmente, ellos son todos buenos en cuanto a conocimiento y preparación. Nosotros confiamos plenamente en ellos, les entregamos los proyectos y los vamos desarrollando juntos.

¿Por qué los han elegido como desarrolladores?

La tarea de nosotros como banco es entregar factibilidad a las empresas y proveedores. A nosotros como banco, nos piden que tengamos  otras alternativas, una B, C, D, etc., y las tenemos, pero para nosotros Orand siempre ha sido la primera. En ese sentido toda el área de innovación y otras unidades del banco confían.  Nosotros hemos ido de la mano con el trabajo de Orand .

¿ Qué proyectos exitosos han logrado desarrollar junto a Orand?

La caja Corresponsal, punto Bci Nova, con Multicaja y Servipag Express; alianza con TransTel que recién ganó el premio Avonni a la Innovación TIC.

Recientemente nos ganamos el premio Avvoni  en Televisión Nacional, por el proyecto Alianza. Se trata de un proyecto en donde se le da la facilidad a los negocios chicos, de barrio, para que puedan adquirir sus productos del local y provisiones en general. Pasa un camión móvil con un punto de ventas donde se realiza la transacción. Bci Nova, en este caso, pone a disposición sus transacciones financieras.

¿Cómo participó Orand de ese proyecto?

Con Orand desarrollamos un web services que  es el punto inicial para que la red  de ventas de TransTel se comunique con el banco  y se realicen las transacciones en el momento en que los camiones vayan a entregar las provisiones a los clientes.

Lo importante  son las transacciones de consulta, de cargo y abono que se desarrollaron, que se traduce en una transferencia de fondos.  Esto es un triángulo donde se encuentra TransTel, Orand y Bci.

¿Qué otros proyectos hay?

Dedo fácil, proyecto donde Bci Nova le entrega la posibilidad a clientes y a no clientes de obtener un crédito instantáneo, o dinero inmediato. La idea es que el cliente con su huella digital y con su carnet de identidad, para hacer una evaluación financiera rápida.

Con Orand realizamos la integración entre el banco y Equifax, entonces la idea se integró en una aplicación importante de Bci Nova que se llama Sistema de Evaluación de Clientes (SEC) que una vez que yo verifico biométricamente al cliente, se generan las consultas previsionales y luego se buscan los antecedentes comerciales.

Con eso se genera una verificación de varias condiciones y registro de riesgo, y se le otorga al cliente el crédito.

Este sin duda es uno de los proyectos más exitosos del banco en términos de cifras. Más del 50% de las ventas que hoy en día realiza BCI Nova se venden a través del dedo fácil.

¿Cómo califican al equipo de trabajo de Orand?

Orand es una empresa proactiva. Ellos también hacen innovación que es a lo que nosotros nos dedicamos. Siempre están dando buenas ideas porque siempre quieren estar a la vanguardia  de los desarrollos. Entonces así tienen esa iniciativa importante que a nosotros nos ayuda a hacer desarrollos nuevos e innovadores.

Las proyecciones

La unidad de innovación entre Bci y Orand lleva un largo camino recorrido, pero tiene que continuar. Si Orand nos acompaña en este camino seguiremos creciendo, porque es importante contar con un proveedor y un desarrollador garantizable y confiable como lo ha sido Orand para nosotros.

Yo creo que la actitud de trabajo de Orand  es lo que ha hecho que Orand sea nuestro principal proveedor, porque la actitud que tienen ellos para enfrentar los desafíos es muy buena. Con eso uno confía y se siente apoyado.