Orand inicia colaboración con investigadores de Francia,Brasil y Chile en el marco de proyectos STIC-AMSUD



Santiago, noviembre del 2013-. El programa de cooperación científica STIC-AMSUD, que busca desarrollar la colaboración entre países de América Latina y Francia, para investigación con potencial de transferencia e innovación tecnológica, ha adjudicado dos proyectos en los que colabora el Centro de Investigación Orand 

Los proyectos aprobados son: “Dynamic Selection of Classifiers with Application in Real Environments” en el que participa el investigador José Saavedra, y “MAXIMUM – Unsupervised Multimedia Content Mining”  en el que participa Juan Manuel Barrios, Director de Investigación de Orand.

El primer caso se trata de un proyecto elaborado con Luiz Oliveira (Brazil), que establece colaboraciones importantes en el campo de Machine Learning y sus aplicaciones en el campo industrial. En este proyecto, Orand participó junto a la  Université de  Rouen (Francia); Universidade Federal do Paraná y Pontifical Catholic University of Parana ( Brasil); Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el segundo caso, se trata de un proyecto relacionado con análisis de contenido en videos. Este proyecto también involucra a investigadores de Brasil (UFMG, PUC MG), Francia (IRISA)  y Chile (Universidad de Chile).

Los proyectos comienzan en enero del 2014 y tienen  dos años de duración.