El artículo titulado “ICFHR 2014 Competition on Handwritten Digit String Recognition in Challenging Datasets (HDSRC 2014)”, que tiene como co-autores a José M. Saavedra, David Contreras y Juan Manuel Barrios, equipo de Orand, será publicado y presentado en la International Conference on Frontiers of handwriting Recognition ICFHR’14.



Este artículo presenta los resultados de la competencia internacional de reconocimiento de secuencias numéricas manuscritas HDSRC 2014 organizada en conjunto con la International Conference on Frontiers of handwriting Recognition ICFHR 2014. El objetivo general de esta competencia es identificar, evaluar y comparar métodos recientes aplicados al reconocimiento de secuencias de dígitos manuscritos de longitud variable. La competencia, además, presenta a la comunidad científica dos nuevos conjuntos de datos de evaluación, caracterizados por representar datos (imágenes) extraídos directamente de la industria, lo que impone un verdadero desafío y atractivo para los investigadores en el área. El artículo describe en detalle la compentencia y cada uno de los conjuntos de datos propuestos. Además, entrega el desempeño comparativo de seis métodos participantes junto con una descripción de las metodologías correspondientes.

Este paper es el resultado de un trabajo conjunto que involucra a investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena, la Universidad Federal de Paraná y el Grupo de Investigación en Visión por Computador de Orand.

Este trabajo fue financiado parcialmente por CORFO-Chile a través del Proyecto INNOVA-CORFO No 12IDL2-16293.