Con éxito se desarrolló XV Workshop en Sistemas Distribuídos, Móviles y Paralelismo organizado por Orand



Con el objetivo de  generar un espacio feedback entre los expertos del área de sistemas distribuidos de Latinoamérica y estudiantes universitarios, el director de investigación Javier Bustos, en representación del Centro de Investigación  Orand , organizó la realización de la XV versión del Workshop  en Sistemas Distribuidos, Móviles y Paralelismo , enmarcado en las Jornadas  Chilenas de Computación que organizó la Universidad de Talca.

La jornada se desarrolló el pasado 9 de noviembre y contó con la participación de destacados expertos latinoamericanos, entre quienes figuran  Pablo Igounet de Uruguay, quien presentó un artículo sobre Cálculo Matemático Paralelo; Antonio Cansado de Chile, quien se refirió a la seguridad en el DNS, y Elisa Schaeffer de México, quien presentó un estudio sobre árboles cobertores de diámetro pequeño.

Además, Mario Cornejo, estudiante del Master en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile;  y Constanza Navarro, estudiante de la Universidad Austral,  quienes  ganaron la selección de trabajos, tuvieron la posibilidad de discutir con los expertos sus  y obtener feedback sobre ellos.

Mario Cornejo presentó un artículo sobre las Mediciones de Calidad de los Servicios de Internet, y Constanza Navarro un estudio sobre el Puggin Instant Pages de Gogle Chrome. Ambos serán publicados en las actas de conferencia.

El Centro de Investigación Orand, a través de la dirección de Javier Bustos, se encargó de la recepción de artículos participantes, del envío a los pares revisores, de la recepción de evaluaciones y de la determinación de posters para los estudiantes.