Chequemático: ATM del BCI que paga Cheques y recibe Depósitos



READ y Autoservicio WebInnovación tecnológica pionera que fue desarrollada en Chile. BCI tiene cajero automático que paga cheques las 24 horas. El cajero electrónico compara la cifra escrita en letra y número, corrobora huella digital y cancela hasta con monedas. Ya tienen la autorización de la Superintendencia de Bancos para operar las 24 horas del día.

El banco BCI, por una innovación tecnológica desarrollada por profesionales chilenos, tiene cajeros automáticos que sólo reciben depósitos y pagan cheques, en un espacio de operaciones virtuales que ya tienen en 86 sucursales y que extenderán este año a las 180 oficinas del país. En la entidad financiera aseguran que el desarrollo del software es único en el mundo y que bancos de otros países quieren implementar el servicio para sus clientes.

“El pago de cheque y el depósito de documentos y efectivo son las principales transacciones que realiza una persona en una sucursal. Con esta innovación tecnológica le estamos dando un servicio de excelencia”, afirma Pablo Tapia, gerente de área innovación y programas corporativos del BCI.

El Chequemático, nombre comercial del servicio, paga y recibe depósitos de cheques, reconoce la huella digital para identificar a los cobradores del cheque y compara la letra escrita en cifra y número. “Si el cheque está mal extendido no lo cancela y cuando paga te entrega hasta monedas”, dice Tapia.

BCI seleccionó a Orand para diseñar e implementar el software que se encargaría de coordinar la interacción del cliente y además controlar los dispositivos del ATM. Con esto se logró entregar más servicios a los clientes y paralelamente aumentar la seguridad de las transacciones.