BCI lanza red social encuentroempresarial desarrollada y operada por Orand



El sitio, garantizado por el equipo de Control de Calidad, funcionará como una red social que permitirá a los usuarios buscar clientes, proveedores o hacer alianzas, para generar oportunidades y desarrollo de su negocio.

Santiago, 09 de junio del 2011-. Aprovechando la ocasión de un nuevo Encuentro Empresarial Bci, que se llevó a cabo esta mañana en el Parque Bicentenario de Vitacura, hoy también se lanzó http://www.encuentroempresarial.cl.

El sitio online, está pensado como una red social para que grandes, medianas y pequeñas empresas, puedan buscar clientes, proveedores y aliados nacionales y/o internacionales, para generar oportunidades, alianzas y lograr un desarrollo de su negocio.

Encuentroempresarial.cl fue desarrollado por Mauricio Gaueca y Francisco Castro integrantes el equipo de Orand Innovación, junto a la importante participación de Quality Assurance.

De acuerdo a Adolfo Carpio, líder del proyecto en Orand, el sitio incorpora tecnologías de la Web 3.0 tales como linked data (también conocida como web semántica) e inteligencia colectiva, posicionándola como una plataforma de innovación dentro de las redes sociales hoy en día.

En el proyecto también se destaca la participación de la Universidad Católica de Valparaíso, institución que está evaluando la usabilidad, cuyo informe será un imput importante para continuar el desarrollo de la red.