¿Por qué usar SafeSigner?

 

Los continuos ataques para obtener información de las personas como el phishing, los ataques de browser (MITB o Man In The Browser) y los troyanos especializados en fraudes bancarios (Zeus, SpyEye , etc.), están afectando a muchas personas, alejándolos cada vez más de la banca online y el comercio electrónico, o los han llevado a organizaciones competidoras. El Anti-Phishing Working Group (APWG), informó que al año 2010 Chile estaba situado en el top 20 de los países con más problemas de phishing a nivel global.

• Los actuales métodos de segurización, como las claves dinámicas (OTP, one-time-passwords) y tarjetas con coordenadas, han resultado ser ineficaces frente a estas nuevas amenazas. Esto porque estas soluciones sólo están enfocadas a validar la identidad del usuario que realiza la operación en internet, pero no permiten autenticar los datos de la transacción misma.

• Más aún, en marzo de este año, The Wall Street Journal informó que uno de los mayores proveedores de dispositivos físicos de clave dinámicas a nivel mundial, reconoció que sus tokens SecureID fueron vulnerados, y que alrededor de 40 millones de usuarios pudieron verse afectados por ello.

• Por otro lado, este tipo de soluciones requieren la entrega de un dispositivo físico al usuario, el cual significa un costo de licenciamiento y mantención no menor para las organizaciones.

• SafeSigner elimina la necesidad de que las personas deban portar un dispositivo adicional de hardware (OTP) o una tarjeta con coordenadas, ya que desde ahora podrán verificar sus transferencias con su teléfono móvil en forma fácil y segura.